Nuestras Consultas
Trabajamos desde la Ciencia. Trabajamos desde el Sentido Común. Proponiendo Cambios Viables y desde la Coherencia Evolutiva.
Cuando el paciente llega a la consulta a menudo espera que le quitemos tal alimento o tal otro. Sin embargo nuestro objetivo es haceros consciente de qué es lo que está ocurriendo dentro de vuestro cuerpo y qué es lo que se está haciendo de forma incorrecta que os está llevando al síntoma que nos traéis para solucionar, bien sean ardores, glucosa, diabetes, problema de peso, falta de rendimiento…
Cuando el paciente es consciente de lo que le ocurre y por qué le ocurre se empodera de manera que es más factible negociar la estrategia de intervención y para llegar hasta aquí en nuestro primer contacto tendremos una exhaustiva entrevista que irá desde el nacimiento del paciente hasta el momento presente.
Lo que buscamos es conocer todos los síntomas que presenta el paciente para poder lanzar una hipótesis sobre la que trabajar.
Construimos contigo el sistema de cambios que necesitas porque no existe una Dieta Universal, existe un Paciente, con una Vida, con unos Hábitos, en una Situación… y será ese conglomerado el que debe modificarse.
La Psiconeuroinmunología Clínica es una filosofía de tratamiento con base científica que implica un abordaje integral cuyo objetivo es resolver el problema de salud que presenta el paciente o mejorarlo.
La PNI trabaja en unos pilares básicos: la alimentación, los biorritmos, el ejercicio, el estrés y si procede la suplementación.
El objetivo de la Psiconeuroinmunología es el empoderamiento del paciente en su camino hacia la salud.
Desde esta filosofía podemos tratar problemas de sobrepeso, estreñimiento, malas digestiones, gastritis, colon irritable, sibo, cronh, colitis ulcerosa, falta de rendimiento deportivo, cansancio, colesterol, hipertensión arterial, migrañas, dolores articulares, dolores de menstruación…
A menudo preguntáis si X alimento es bueno o malo en virtud de lo que habéis escuchado: ¿puedo comer plátano? ¿Pero puedo comer uvas? ¿La patata no engorda?…
Si nos remitimos un poco a la historia de la civilización los alimentos como las frutas, hortalizas, verduras, tubérculos, carnes, pescados, huevos… llevan con nosotros desde siempre.
Si el fin del ser humano es la supervivencia y la naturaleza nos ha dotado de todos esos alimentos, ¿crees que realmente la naturaleza nos va a dar algo que ponga en peligro la supervivencia? La respuesta clara es NO. Por lo tanto comer alimentos y no productos (ricos en aditivos y sustancias no reconocibles por nuestro organismo) jamás va a ser la causa de nuestro problemas de salud.